Infraestructura

Se considera la unidad residencial más grande del área metropolitana conformada por parqueaderos públicos y privados que en total son aproximadamente ente 540 parqueaderos.

 La Urbanización Residencial Altamira cuenta actualmente con 5 núcleos que van desde la A hasta la G,  conformados cada uno por 8 bloques, cada bloque alberga 20 apartamentos distribuidos en 5 pisos, para un total de 1018 viviendas.

Allí habitan aproximadamente 1015 familias En la Unidad Residencial Altamira habitan más o menos 4500 personas, con diversas características socioeconómicas, familiares y culturales; además del área de viviendas existen unas aéreas con supermercados, almacenes, tabernas, farmacias, consultorios odontológicos, panaderías, salas de cómputo, salas de juegos; las cuales son particulares y solamente cuentan con el control por parte de la administración.

Los apartamentos se dividen en tipo a, b, y c los cuales miden:

Tipo a: 78.71 m

Tipo b: 90.25 m

Tipo c: 98.64 m

El terreno fue construido en un lugar inestable por donde pasaban dos quebradas, hoy en día el lugar es esponjoso ya que tiene acumulación de agua como consecuencia de las quebradas que atraviesan el conjunto residencial por debajo de los suelos, además existían algunos nacimientos de agua.

La comunidad cuenta con canchas polideportivas, en donde los habitantes pueden practicar futbol, baloncesto, volleyball, entre otros deportes, pero estas canchas no pertenecen propiamente al conjunto ya que son propiedad de INURBE.

Cuenta con grandes zonas verdes y con más de 3000 árboles y diferentes especies de animales .A sus inicios la unidad contaba con una antena parabólica, la cual hoy en día no se encuentra en funcionamiento por que ya esta no existe, los propietarios de los apartamentos pagan diferentes operadores de cable. En la zona central y como punto referencia de la unidad esta la plazoleta, esta zona es un lugar de dispersión para los habitantes, muy cerca de esta se encuentra la parroquia de san Ambrosio, acá todos sus feligreses cada semana acuden a la santa misa.